TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA



Las tecnologías electrónicas, tales como las calculadoras y computadores, son herramientas esenciales para enseñar, aprender y hacer matemáticas. Ofrecen imágenes visuales de ideas matemáticas, facilitan la organización y el análisis de investigaciones de los estudiantes en todas las áreas de las matemáticas, incluyendo medidas, geometría, estadística, álgebra, entre otras.

La labor del docente debe involucrar el uso de la tecnología en el aula para formar a los estudiantes en una cultura tecnológica haciéndolos conscientes de su existencia, preparándolos para enfrentarla creativa, responsable y éticamente.

Nuestro propósito es mostrar el carácter dinámico interactivo que posee Cabry Geometry en la enseñanza de la geometría.

El Cabry Geometry es un software de última tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, diseñada tanto como para profesores como para estudiantes; permite crear un ambiente de exploración en el que el estudiante puede asumir un rol activo en el descubrimiento del conocimiento matemático, además ofrece toda una nueva dimensión, a diferencia con hacer los ejercicios de manera tradicional con lápiz, papel, regla y compás.

Ofrece una amplia variedad de características fáciles y poderosas. Se podrá pintar y manejar figuras planas y sólidas, desde las más simples hasta las más complejas. Manipular con libertad las figuras en cualquier momento para cambiar su estructura, hacer conjeturas, medir o remover objetos, calcular, hacer cambios o empezar de nuevo.

1 comentario:

  1. Espero que tengamos un tiempo para que nos enseñen como trabajar con este programa. Viendo la página de Cabri (http://www.cabri.net/cabri2/sites-e.php), me encontre que el unico enlace en castellano lo tiene el prof. Martín Acosta de la UIS...wow que logro...

    ResponderEliminar